La Universidad Europea crea una cátedra de gamificación

El objetivo es crear una plataforma que desarrolle nuevas técnicas y mecánicas de juego para su adaptación en empresas y universidades

Universidaed Europea Gamificación
Sergio Calvo, de la Universidad Europea y Juan Carlos Bautista, de Avanzo

La Universidad Europea ha firmado un acuerdo de colaboración con Avanzo para la creación de la Cátedra en Gamificación de la Universidad Europea. Con este proyecto, se pondrá en marcha una plataforma que desarrolle nuevas técnicas y mecánicas de juego para su adaptación en empresas y universidades, dada la efectividad demostrada de esta estrategia.

Según los últimos estudios de la consultora estadounidense M2 Research, la gamificación generará en 2016 un negocio de 2.800 millones de dólares. Por su parte, la empresa de investigación Gartner estima que en 2014 más del 70% de las 2.000 mayores compañías del mundo habrán utilizado la gamificación en alguna de sus expresiones. El uso de estas técnicas permite potenciar aspectos clave como la motivación, la concentración, el esfuerzo y la fidelización.

La Cátedra contará con un equipo multidisciplinar de la Universidad Europea encargado del desarrollo, la consulta y la investigación en el ámbito de la gamificación. Por su parte, Avanzo destinará una dotación económica de 216.000 euros para el desarrollo de las actividades investigadores que se lleven a cabo en el marco de este acuerdo.