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La Universidad Pontificia Comillas busca convertirse en referente en innovación educativa

Firma Comillas y Microsoft

Microsoft y Universidad Pontificia Comillas han firmado un acuerdo estratégico de colaboración para el impulso de la innovación pedagógica y educativa en la enseñanza superior.

Gracias al acuerdo, rubricado por Pilar López, presidenta de Microsoft España, y el rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez, Microsoft se convierte en el socio tecnológico de referencia que ayudará a la universidad Jesuita de Madrid a situarse a la cabeza de la innovación.

La colaboración estratégica entre ambas entidades contempla, por un lado, la potenciación de las capacidades digitales y el pensamiento crítico y computacional de los alumnos de la universidad, reforzando aún más su rápida incorporación al mercado laboral, así como la mejora de la oferta de nuevas titulaciones y másteres de Comillas, relacionados con tecnologías tan demandadas como el Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Big Data, Analítica Avanzada, etc.

Asimismo, la colaboración estratégica incluye la digitalización de la propia entidad educativa, con la incorporación de la plataforma Office 365 para Educación y de la herramienta Microsoft Teams para mejorar la comunicación y colaboración de alumnos, docentes y personal de administración y servicios. Gracias a Teams, los estudiantes y profesores de la universidad podrán acceder de forma segura a todo tipo de materiales didácticos, comunicarse al instante, utilizar chats, hacer un seguimiento de las conversaciones, compartir archivos, navegar por internet, hacer videollamadas, compartir y elaborar proyectos de forma conjunta, crear grupos de cualquier tipología (alumnos, aula, curso, departamento, profesores, claustro, dirección, etc.).

Además, Microsoft pondrá a disposición de Comillas su tecnología de IA y de Analítica Avanzada, que le permitirá aplicar técnicas de análisis de datos y machine learning para mejorar sus prácticas de enseñanza y facilitar un aprendizaje personalizado atendiendo las necesidades de cada estudiante. Es una práctica muy innovadora, que permite que el propio sistema educativo vaya aprendiendo, ayudando y guiando a los alumnos. Asimismo, la inclusión de tecnología de Business Intelligence es de especial utilidad para el personal administrativo y la dirección de la Universidad.



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