La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE firma un acuerdo con Siemens

Los docentes elegidos viajarán al Centro de Tecnología y Aplicación de Siemens en Erlangen para recibir la formación

Convenio Siemens Comillas

La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y Siemens firmaron el pasado jueves un acuerdo en Madrid para que la Escuela Técnica Superior de Ingenieria (ICAI) pueda formar a sus alumnos en CNC Sinumerik (control numérico). Gracias al mismo, los docentes y técnicos elegidos viajarán al Centro de Tecnología y Aplicación que la compañía tiene en Erlangen para recibir la formación necesaria. También tendrán total acceso ‘online’ a los correspondientes documentos de trabajo para facilitar su consulta.

De esta manera, Siemens acredita con un certificado a Comillas ICAI como “socio formador de CNC Sinumerik”. Con esta homologación, ICAI ofrecerá esta especializada formación en controles numéricos de Siemens en el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad. ICAI se compromete a dar cursos anuales de Sinumerik a 150 alumnos, que recibirán un certificado por parte de Siemens cuando hayan finalizado con éxito los mismos.

En el acto estuvieron presentes por parte de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE Benjamín Estévez, director general para Asuntos Económicos de la universidad, y Mariano Ventosa, director Comillas ICAI. Por parte de la compañía, participó Pascual Dedios-Pleite, consejero delegado de Siemens Industria en España y Portugal, y Borja Zárate, Director de Motion Control. Durante el evento Dedios-Pleite entregó el certificado a la ETSI-ICAI con el objetivo de crear “nuevos y buenos” expertos en Sinumerik.