La universidad sigue adaptando sus actos a un año marcado por el COVID-19

Rafael Robaina "el curso 2019-2020 ha supuesto para toda la comunidad universitaria un reto sin precedentes"

Universidad

Un curso diferente, extraño, y alejado de las tradiciones es lo que nos está dejando este año 2020. Añadido a las reglas de distanciamiento, las clases en muchas universidades están pasando de presencial a mixto, y a online.

Un ejemplo es la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que no ha podido celebrar el tradicional Acto Oficial de Apertura de Curso en el Paraninfo el pasado mes de septiembre, a causa de las restricciones dictaminadas para evitar la propagación de la covid-19. En su lugar, se ha decidido celebrar un acto en un entorno reducido y retransmitido en directo por la plataforma Open ULPGC.

En su intervención el Rector Rafael Robaina recordó que "el curso 2019-2020 será recordado por estudiantes, docentes y PAS como el curso que se vio alterado por la COVID-19. Alterado, que no interrumpido, porque la ULPGC tuvo la capacidad de trasladarse a docencia en modalidad no presencial en el corto espacio de veinticuatro horas, adaptando su sistema de enseñanza a un modelo de formación online. Se dieron respuestas precisas a las necesidades de estudiantes y docentes, inspiradas fundamentalmente en dos objetivos: nadie debía perder el curso como consecuencia de la crisis causada por la pandemia, y la situación que vivíamos no debía suponer un sobrecoste académico a los estudiantes ni a sus familias".