La URJC investiga los factores críticos de éxito en la implantación de sistemas integrales de gestión

Investigación URJC

La Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Computerworld University está desarrollando una investigación sobre los factores críticos de éxito en la implantación de sistemas integrales de gestión (ERPs).

Carmen de PablosLa investigación está dirigida por las doctoras Carmen de Pablos Heredero y Vasilica María Margalina.

Cuando se implantan sistemas de gestión integrados (ERPs) las empresas buscan integrar y optimizar sus procesos. Este trabajo intenta ofrecer una visión global sobre las razones principales que han impulsado a las organizaciones a implantar sistemas ERPs en los últimos años y cuáles han sido los principales factores críticos de éxito en los procesos de implantación. Para conseguir este objetivo, se ha aplicado un modelo que pone énfasis en factores estratégicos y organizativos.

En la actualidad se está preguntado a las empresas que han implantado estos sistemas y a las consultoras que les ayudan en la implantación sobre sus percepciones y resultados finales.  Con ello se trata de ofrecer una visión realista de lo que está ocurriendo en el mercado español.

Si desea participar en esta investigación puede hacerlo en los siguientes :

Para empresas que han implantado o están en el proceso de implantación de un ERP

Para consultoras que han ayudado o están ayudando a que las empresas implanten un ERP