La velocidad de conexión a Internet aumenta un 23% a nivel mundial

El último informe trimestral de Akamai sobre el estado de Internet, correspondiente a los últimos meses de 2015, muestra que la velocidad media de conexión mundial se ha acelerado en un 23%, al igual que la adopción de la banda ancha.

https

Según los datos de Akamai, La velocidad media de conexión mundial ha aumentado ligeramente (un 8,6 %) hasta los 5,6Mbps en el cuarto trimestre de 2015 respecto al anterior, lo que supone un aumento del 23% interanual.

De todos los países, Corea del Sur presentó la mayor velocidad media de conexión con 26,7Mbps, seguida de Suecia (19,1Mbps) y Noruega (18,8Mbps). En el Top 10 de la lista también figuran Países Bajos (17,0Mbps), Suiza (16,7Mbps), Finlandia (16,6Mbps) y Dinamarca (16,1Mbps). En general, dice Akamai, “los cambios interanuales en las velocidades medias de conexión fueron positivos en todos los países europeos analizados”.

También ha aumentado la velocidad de conexión pico media global creció un 1% hasta los 32,5Mbps en el cuarto trimestre, lo que hace que el crecimiento interanual del 2%.

Conectividad de banda ancha
En todo el mundo, un 7,1% de las direcciones IP únicas se conectaron a Akamai a velocidades medias de 25Mbps como mínimo, lo que supone un espectacular aumento del 37% en comparación con el trimestre anterior. En términos interanuales, la adopción de 25Mbps mundial aumentó un 74%, en comparación con la reducción anual del 15% que se observó en el tercer trimestre. Portugal se situó a la cabeza mundial con un considerable aumento interanual del 441% en la adopción de 25 Mbps (hasta el 9%). También destacan los crecimientos de Dinamarca (hasta el 188%) y Noruega (hasta el 165%).

Según Akamai, los países europeos dominaron una vez más la lista global de los 10 principales países o regiones en la adopción de 25Mbps: Suecia (puesto número 2), Noruega (puesto número 3), Letonia (puesto número 4), Finlandia (puesto número 6), Dinamarca (puesto número 8), los Países Bajos (puesto número 9) y Lituania (puesto número10).

El porcentaje mundial de direcciones IP únicas que se conectan a Akamai por encima del umbral de velocidad de banda ancha de 4Mbps aumentó de un 5,8% a un 69%; un 32% lo hizo a velocidades medias superiores a 10 Mbps, y un 19% a 15Mbps o más.

En lo que se refiere a conectividad móvil, Reino Unido ofrece la velocidad media más rápida del mundo con 26,8 Mbps, seguida de España con 14,0 Mbps. En el cuarto trimestre, otros siete países europeos registraron una velocidad media de conexión móvil superior al umbral de banda ancha de 10 Mbps: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Eslovaquia y Suecia.