LaLiga Santander entregará a sus fans todos los balones con los que se marquen goles a partir de 2023

Gol-Ball™ inventó, implementó y tramitó los procesos de patentes que permiten identificar los balones con los que se marcan los goles y convertirlos en IoT

Fede Giuliani, CTO de Gol Ball; Óscar Mayo; y Andrés Rodríguez, CEO de Gol Ball_

LaLiga será la primera competición del mundo en poner al alcance de los fans la colección oficial de balones con los que se haya marcado gol en la competición gracias al innovador acuerdo con Gol-Ball™. Así, tras el mundial, a partir del 8 de enero de 2023, la relación entre los amantes del fútbol, su club favorito y sus goleadores, cambiará.

En los partidos de fútbol profesional se usan más de una docena de balones distribuidos alrededor del campo para evitar la pérdida de tiempo. Cuando sale un balón, otro es lanzado inmediatamente para reanudar el juego, mientras que cuando se marca un gol, ese balón vuelve al centro del campo para mezclarse con los demás.

Gol-Ball™ inventó, implementó y tramitó los procesos de patentes que permiten identificar los balones con los que se marcan los goles, sin interrumpir ni demorar el curso del juego; procesos con los que ninguna liga en la historia del fútbol profesional contaba hasta ahora y menos aún con el fin de entregárselos a los aficionados. LaLiga es la primera competición que entregará a sus fans estos balones, gracias al proceso Gol-Ball™, creando el concepto del “balón de gol”.

Según Fede Giuliani, CTO de Gol-Ball™ y veterano de cuatro unicornios: “No existía el concepto del balón de gol; estamos orgullosos de haberlo inventado y haber tramitado la serie de patentes que le permitirán a los fans alrededor del mundo tener acceso a este nuevo coleccionable. Lo llamamos Gol-Ball™.”