Las Administraciones Públicas ofrecieron 5.300 millones en subvenciones en 2020

AdjudicacionesTIC incorpora información sobre subvenciones públicas

Durante el año 2020 las Administraciones Públicas ofrecieron 5.300 millones en subvenciones en 2020, debido a las cantidades tanto por licitaciones como por subvenciones las empresas pueden optar por una u otra vía para presentar sus proyectos.

AdjudicacionesTIC, la plataforma online de análisis y consultoría que informa y asesora a empresas tecnológicas en su relación con entidades y organismos de la Administración Pública en España y Portugal, ha anunciado un nuevo módulo en el que se incluirá información sobre las subvenciones ofrecidas por cualquier Administración Pública a proyectos relacionados con la tecnología. De la misma manera, en el módulo se incluirán los destinatarios de dichas subvenciones.

La información a la que podrán acceder los usuarios de AdjudicacionesTIC incluye filtrado de subvenciones por título, código de la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS), organismo o importe, así como información de detalle para cada subvención.

La ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno obliga a los órganos de la Administración General del Estado a hacer pública la información relativa a las subvenciones y ayudas públicas que conceden. Gracias a AdjudicacionesTIC, los usuarios de la plataforma pueden recibir información concreta sobre las ayudas que deseen solicitar. Las subvenciones del año 2020 ascendieron a más de 5.300 millones de euros distribuido entre 17.600 empresas (se contabilizan solamente las ayudas superiores a los 100.000 euros anuales).