Las opiniones de los clientes consolidan las ventas 'online'

Según un estudio de Black Market, la principal preocupación de cualquier compañía de 'ecommerce' es la credibilidad que transmite a sus clientes, al tiempo que señala que las opiniones de los internautas consituyen la principal herramienta para estas empresas a la hora de generar confianza en los consumidores.

ecommerce_compras

Para la organización Black Market, garantizar que las opiniones de los clientes son reales da credibilidad y ayuda a la empresa a mejorar sus servicios adaptándolos a las exigencias de sus clientes potenciales. La compañía hace referencia al último estudio elaborado por Nielsen “Global Trust in Advertising”, que señala que el 68% de los usuarios confían en las valoraciones de las tiendas online; unas valoraciones que muchas organizaciones utilizan, incluso, para fijar los precios de sus productos.

Black Market advierte que, al igual que en otros sectores como el de los viajes, reservas de hoteles o restauración, las opiniones de los clientes online están siendo una de las claves para dar a conocer el sector de la tecnología reacondicionada entre los consumidores españoles. “Las opiniones de nuestros clientes son muy importantes para garantizar la calidad de nuestro servicio y aumentar la confianza los usuarios en nuestra plataforma. Back Market es una comunidad en la que los usuarios pueden valorar su experiencia de compra y los comercios, consultarlas opiniones de otros clientes y, recomendar y resolver sus dudas sobre el mercado de la tecnología reacondicionada”, señala Alexander Thomas, Country Manager y portavoz de Back Market en España.

De acuerdo con la organización, las opiniones de los usuarios en Internet no sólo ayudan a los consumidores a formarse una opinión sobre aquello que les interesa comprar, sino que también influyen en su decisión de compra. "A pesar de que el precio sigue siendo todavía un elemento importante a la hora de comprar, cada vez damos más importancia a otros aspectos, como las recomendaciones y opiniones de otros clientes", destaca un portavoz de Black Market.

Según el último estudio de Dimensional Research, el 90% de los consumidores toma su decisión de compra según las valoraciones de otros usuarios. “Las valoraciones de los clientes generan confianza y son una referencia para inspirar a otros compradores en su decisión de compra. En 2020 se espera que el key driver de compra de los clientes deje de ser únicamente el precio de los productos y pase a ser la experiencia real de otros consumidores. Por eso, hemos querido certificar que todas las opiniones y valoraciones de los usuarios que aparecen en nuestra plataforma son reales”, concluyen desde Back Market.