Las redes sociales han incrementado el acoso escolar

El 70 por ciento de niños que sufre acoso escolar lo hace a diario

La Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR han presentado una campaña de concienciación y prevención del acoso en centros escolares y redes sociales. Los casos de acoso escolar se incrementaron casi un 75% en el último año y se han cuadruplicado desde 2009, según datos de un estudio realizado por ambas instituciones.

Estos datos se extraen del análisis de las llamadas al teléfono del menor y del adulto de ANAR, que también constatan que el acoso más habitual es la violencia psicológica y suele agravarse a la salida de las aulas a través de las nuevas tecnologías. Ambas fundaciones, Mutua Madrileña y ANAR, han puesto en marcha un plan de acción que incluye acciones presenciales en centros escolares de varias comunidades autónomas, para concienciar y prevenir el acoso escolar.

En este año 2016 está previsto llegar a chicos y chicas de entre 11 y 13 años de más de un centenar de colegios. Además, han lanzado la campaña en redes sociales ‘No bullying. Acabar con el bullying comienza en ti’. Todo el material de la campaña estará disponible en la web www.acabemosconelbullying.com.

fuente: Europa Press