Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

Las redes sociales son la principal fuente para encontrar leads

La startup Adtuo está empleando Machine Learning para extraer el máximo de las redes sociales en una campaña de publicidad

Miguel Angel Ivars
Miguel Ángel Ivars, CEO y fundador de Adtuo

Las Redes Sociales se han posicionado como herramienta para el marketing y la publicidad, principalmente por su capacidad para segmentar el público al que se quiere dirigir una camapaña. Aunque parece fácil configurar el mercado meta y plantear la publicidad, "sigue habiendo diferencia entre la campaña de una gran empresa respecto a la que puede lanzar una empresa pequela o un autónomo", en opinión de Miguel Ángel Ivars, CEO y fundador de Adtuo

Ivars, ingeniero informático de la Universidad Oberta de Catalunya, ha ideado una solución simple para apoyar la creación de campañas de publicidad en las redes sociales apoyada de Inteligencia Artificial. 

"Con la ayuda de Machine Learning hemos reducido la configuración de una campaña de tres semanas a 30 segundos"

 

Adtuo está operando desde el Google Campus en Madrid, desde ahí han dedicado esfuerzos a automatizar los procesos actuales de publicidad convirtiéndolos en procesos ágiles y rápidos. Según explica Ivars "con la ayuda de Machine Learning hemos reducido la configuración de una campaña de tres semanas a treinta segundos". 

Facebook está siendo muy escrupuloso con muchas campañas, y en época de elecciones bastante más, no obstante, sigue siendo la plataforma preferida para encontrar clientes potenciales. Monitorizar el comportamiento de las redes es escencial para una planificación adecuada. Lanzar una campaña de publicidad en medio de la campaña política podría no parecer sensato pero la empresa no puede parar, por ello desde Adtuo nos recuerdan que esa es parte de la ventaja de un sistema inteligente, capaz de monitorizar lo que está pasando en la red, y adaptarse para enfocarse en los resultados.



Últimas Noticias



Registro:

Eventos: