Las redes son cada vez más inseguras, según un informe de Dimension Data

A pesar de las actualizaciones de software y la renovación de equipos, las redes cada vez son más vulnerables.

Conexiones digitales smartcity

Las empresas cada vez renuevan sus equipos antes con el fin de fomentar la movilidad, IoT y las estrategias de redes definidas por software (SDN). Además, dicha actualización se realiza con una visión estratégica, pero a pesar de esto y de la mayor tasa de actualización, las redes se están volviendo menos seguras, en gran parte debido a la falta de parches. Estos son algunos de los puntos destacados por Dimension Data en el informe anual Network Barometer Report.

Network Barometer Report se basa en datos de 300.000 incidentes de servicio registrados en redes de clientes de Dimension Data, quien llevó a cabo 320 auditorías de gestión del ciclo de vida de la tecnología cubriendo 97.000 dispositivos de red en organizaciones de todos los tamaños y en todos los sectores industriales de 28 países. De los 97.000 dispositivos de red que tuvo en cuenta Dimension Data, el número de dispositivos que tienen al menos una vulnerabilidad de seguridad aumentó del 60% en 2015 al 76%, la cifra más alta en cinco años. Andre van Schalkwyk, Senior Practice Manager Network Consulting en Dimension Data, afirma: "es poco probable que las redes envejecidas soporten iniciativas como redes definidas por software y la automatización, o gestionar volúmenes de tráfico necesarios para la colaboración o la nube".

Según el Informe, en Europa, Asia-Pacífico y Australia, la edad de las redes de las empresas se redujo en relación a la media mundial, mientras que enAmérica el número de dispositivos antiguos y obsoletos paso del 60% a un 29%. En contraste con la tendencia mundial, en Oriente Medio y África, la edad de la red aumentó.

En Europa, el aumento de las vulnerabilidades de la red ha sido muy pronunciado en los últimos tres años, pasando del 26% en 2014 al 51% en 2015 y al 82% en el informe 2016. La vulnerabilidad de la red también ha aumentado en las organizaciones en Oriente Medio y África en los últimos tres años, en Australia alcanza el 87% y en Asia-Pacífico y América, las redes son ligeramente menos vulnerables - respectivamente 49% y 66%, frente al 61% y 73% en la edición anterior.

Para más información sobre el 2016 Network Barometer Report haga clic aquí