Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Las vacantes en informática crecen un 24% en Infojobs

Comercial y ventas, Informática y telecomunicaciones, Atención a clientes y Profesiones, artes y oficios representan más de la mitad de ofertas de empleo (55%)

código

InfoJobs, plataforma líder en empleo en España, registró el pasado mes de febrero un aumento generalizado en la mayoría de categorías profesionales con un total de 125.885 vacantes de empleo para trabajar en España, un 5% más que en enero (120.008). En febrero de 2020 se ofertaron 173.722 puestos, registrando una variación interanual negativa (-28%).

El ligero crecimiento en el volumen de vacantes de InfoJobs puede estar vinculado con el aumento en el número de afiliados a la Seguridad Social, alcanzando los 18,85 millones el mes de febrero. Estos datos reflejan una recuperación lenta de la economía en nuestro país, que aún tardará en recuperar los niveles pre-pandemia. Aunque, siguiendo la tendencia de los últimos meses, la evolución del empleo es desigual según los sectores profesionales.

En este sentido, la demanda de expertos con formación y experiencia en el campo de las STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, por sus siglas en inglés) está creciendo. Las necesidades de las organizaciones para digitalizar sus procesos, integrar las nuevas tecnologías y herramientas, así como pivotar hacia el comercio electrónico impulsan las contrataciones en este sector. Precisamente, se prevé que hasta un 37% de las empresas incorpore especialistas digitales a  su plantilla, un porcentaje que aumenta hasta el 60% en las previsiones a los dos próximos años, según datos de InfoJobs. En paralelo, la evolución de la pandemia sigue requiriendo profesionales del mundo de la salud para hacer frente a las nuevas cepas como la británica, africana y brasileña, que son más contagiosas, la elevada demanda en la atención primaria y seguir el plan de vacunación establecido por el Gobierno y las comunidades autónomas.

La categoría que mejor se comporta es Ingenieros y técnicos con 6.353 puestos (+26,5%). Le siguen Informática y telecomunicaciones que, con 16.216 vacantes crece un 24%, Profesiones artes y Oficios, con 9.790 vacantes, y Sanidad y Salud, con 6.225 puestos, creciendo ambas un 14%. Por último, Comercial y ventas que, con 33.064 puestos, incrementa un 5% respecto a enero.

Las comunidades autónomas que más empleo han generado en febrero son Madrid, concentrando el 26% del total de vacantes, seguida de Cataluña, que representa el 22% del total, Andalucía (11%) y Valencia (9%).



Últimas Noticias

código TENDENCIAS