Lidl apuesta por las certificaciones para sus profesionales

certificaciones Lidl

Lidl ha lanzado a través de su programa “Talento en Valor” un proyecto pionero en España para certificar oficialmente la experiencia profesional acumulada de sus responsables de tienda. Esta iniciativa tiene como objetivo poner en valor el trabajo de una figura clave en el sector de la distribución alimentaria, haciendo posible que por primera vez pueda contar con un título homologado que certifica sus conocimientos y su experiencia y que le capacita oficialmente para gestionar cualquier supermercado.

Se trata de un diploma oficial, convalidable a nivel europeo, que acredita las competencias profesionales adquiridas por medio de la experiencia laboral y formaciones internas que la compañía ha facilitado a sus responsables de tienda.

El proyecto se ha iniciado en Cataluña, donde 17 de los responsables de tienda de Lidl en la región ya han obtenido su certificación de profesionalidad oficial, otorgado por el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya (SOC), reconociendo así sus conocimientos y experiencia en la gestión diaria de un supermercado.

La cadena tiene como objetivo extender esta iniciativa en el futuro por toda España de la mano de las administraciones públicas regionales, permitiendo así que sus responsables de tienda dispongan de una acreditación homologada que les capacite oficialmente para ejercer esa responsabilidad en cualquier supermercado. De este modo, la compañía ya ha iniciado los procedimientos previos necesarios con la dirección general de la Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para ofrecer a sus responsables de tienda de la comunidad la posibilidad de obtener su certificado de profesionalidad oficial.

La iniciativa de Lidl permite la acreditación de tres certificados de profesionalidad que forman parte del ciclo formativo de Grado Medio en Actividades Comerciales, el que más se ajusta al perfil profesional de un responsable de tienda.