LinkedIn ofrece 5.000 cursos de entrenamiento online de forma gratuita esta semana

La razón por la que la compañía invita a sus usuarios a esta oportunidad se debe a que el mes de octubre ha experimentado un aumento en el número de aplicaciones de trabajo de los usuarios.

LinkedIn Learning

Los 450 millones de usuarios que tiene LinkedIn podrán hacer uso gratuito de más de la mitad de los cursos de entrenamiento online de LinkedIn Learning. La red social ha ofrecido esta oportunidad ya que el número de aplicaciones de trabajo de los usuarios se han disparado este mes de octubre. Según la compañía, habrá mayores picos a principios de 2017 gracias al aprendizaje de nuevas habilidades o su reforzamiento de sus cursos.

A principio de este mes, la red social publicó su lista anual de las habilidades más buscadas en los candidatos a un puesto de trabajo bajo el nombre de “Global Top Skills of 2016”. Este documento podría ayudar a los profesionales a desarrollar sus habilidades para la promoción profesional. Los perfiles de marketing fueron muy deseados después del año pasado pero ahora estas habilidades se han caído de la lista pasando del número 4 al número 9 en los motores de búsqueda. En cambio, la nube y la computación se han mantenido en primer lugar, seguido por el análisis estadístico de datos y la minería. En el número 5 se encuentra el diseño de la interfaz de usuario y en el número 8 se encuentra la visualización de datos.

Aproximadamente 5.000 de los 9.000 cursos en la biblioteca de LinkedIn Learning están disponibles sin costo alguno durante esta semana. Después de que termine el período de promoción, los miembros de LinkedIn pueden suscribirse a los servicios premium de la web para el continuo acceso a los materiales de formación.