Llega Allo, el WhatsApp 'inteligente' de Google

El gigante tecnológico lanza una 'app' de mensajería instantánea dotada de Inteligencia Artificial que cuenta con un asistente personal en cada chat capaz de buscar información o recomendar todo tipo de planes.

Allo Google

Google ya tiene su aplicación de mensajería instantánea. Era este uno de los pocos sectores en los que faltaba la presencia del gigante tecnológico, en un terreno que parece prohibido ante la presencia del todopoderoso WhatsApp. No obstante, la compañía estrena plataforma animada por la buena aceptación que está teniendo Duo, la nueva herramienta de videollamadas.

Allo, así se llama la nueva plataforma, opera con técnicas de Inteligencia Artificial que permiten agilizar el proceso de respuesta facilitando opciones de “respuesta inteligente” para contestar a los mensajes con un solo toque de pantalla. Según la compañía, una de las principales características de la aplicación es ayudar a los usuarios a “mantener conversaciones de forma sencilla mientras te posibilita información o planes”.

Además, esta es la primera aplicación en que la compañía va a estrenar su asistente personal, que al igual que Siri en iOS o Cortana en Windows te permite mantener una conversación con Google. La complejidad de la plataforma posibilita apuntar direcciones o buscar vídeos e información sin salir de la conversación o en último término, de la app. Además, y al igual que otras aplicaciones similares, cuenta con una amplia gama de stickers, acceso rápido a las imágenes y, en Android, la capacidad de dibujar sobre ellas.

Google había sido duramente criticada por su enfoque fragmentado de mensajería. En los últimos tiempos ha lanzado soluciones como Hangouts, Google Way o Buzz, que no remediaban su debilidad en este flanco. La aplicación ha sido lanzada para iOS y Android, y para usarlo no es necesario tener una cuenta Google, basta con introducir un número de teléfono.

En cuanto a las preceptivas de privacidad y seguridad, Allo no cifra los mensajes de ‘extremo a extremo’ por defecto. Para tener una conversación privada se puede activar el mecanismo ‘Incógnito’ que la empresa utiliza también en su navegador Chrome. También proporciona otras interfaces como notificaciones discretas o el vencimiento de mensajes.