Los campus universitarios funcionan como ciudades a escala para escenarios Smart Cities

UEM Conferencia Smart Cities
nota de prensa
Smart Cities una oportunidad tecnológica que España no debe perder

La Universidad Europea de Madrid reunió a expertos de las tecnologías de la información y a expertos en telecomunicaciones para analizar el presente y futuro de las Smart Cities así como el papel del Campus Universitario en relación a este tema.

Participaron destacados expertos en este sector como: Juan Gascón, Director de Contenidos Digitales e I+D+i en la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC); Dolores Salcedo, Directora Técnica de Software de System Z de IBM; Luis Ignacio Vicente, Return on Innovation Manager de Telefónica I+D y Presidente de es.Internet; y Benigno Lacort, profesor del Departamento de Electromecánica y Materiales de la Universidad Europea y Director General de AMETIC.

Los ponentes han coincidido en el enorme potencial que tiene España para convertirse en un país líder en el ámbito de las Smart Cities, a través de la actual revolución digital, la financiación europea y el buen trabajo de las empresas tecnológicas así como de las startups de nuestro país. Todos han destacado los casos de las ciudades de Santander y Málaga como claros ejemplos de éxito que han de servir como referente para los proyectos futuros.

La Directora Técnica de Software de System Z de IBM, Dolores Salcedo, destacó la importancia de los campus universitarios ya que son el caldo de cultivo perfecto donde las empresas tecnológicas pueden diseñar, construir y probar las distintas plataformas que desarrollan para las Smart Cities.