Los niños aprenden a programar con el juego MineCraft

La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desarrolla un proyecto basado en MineCraft

Minecraft-Microsoft

El Proyecto CodeCraft, está financiado por la Cátedra de Telefónica de la ULPGC, y consiste en enseñar a los niños a programar de una forma lúdica, a través del uso de MineCraft, el juego que nació para móviles y que recientemente adquirió Microsoft.

MineCraft es un juego informático muy popular entre los niños muy parecido a Lego, en el que el niño se enfrenta a un reto de construir cosas con bloques muy sencillos. El responsable del proyecto es José Juan Hernández, profesor de la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC. El proyecto está orientado a niños de 8 a 14 años.

Están participando niños de varios colegios como el CEIP Salvador Manrique de Lara, CEIP La Minilla, IES El Pilar, Sagrado Corazón, Dominicas, Claret, Deutsche Schulle, Canterbury School, Jaime Balmes y San José Dominicas.