Los perfiles IT registran un incremento salarial de media de un 7%

Según el estudio “Salarios estimados perfiles IT 2022” llevado a cabo por Setesca Talent se constata un aumento salarial en todos los perfiles relacionados con el sector TIC

low code, desarrollo de código, desarrolladores
Créditos: Charles Deluvio (Unsplash).

En los últimos años, los perfiles relacionados con el sector TIC han ido cobrando una posición cada vez más relevante. La transformación digital, la crisis provocada por el COVID… has sido hechos determinantes que han llevado a que el profesional TIC cobre más importancia en la gestión de la empresa. De hecho, el pasado el 24% de las ofertas en España ya pertenecían a este sector. En este contexto, Setesca Talent, compañía especializada en la identificación y captación de talento profesional, ha presentado el estudio “Salarios estimados perfiles IT 2022” con el objetivo de conocer la situación de las condiciones de contratación de perfiles TIC en España.

¿Quiénes son los profesionales mejor pagados? El estudio destaca, por detrás de posiciones directivas como CIO o IT Manager, tres puestos: applications manager, CISO y consultor ERP. El applications manager dispone de un salario estimado de entre 80 mil y 100 mil euros. En segundo lugar, el CISO (Chief Information Security Officer) cuenta con una horquilla de entre 70 mil y 90 mil euros. Mientras que el consultor ERP, se mueve entre los 58 mil y los 63 mil euros.