Los votos por municipios de todas las elecciones celebradas en España en un único portal

Se puede consultar mediante mapas interactivos el número de votos que obtuvo cada partido en los más de 8.000 municipios españoles

mapa Esri

ESRI ha recopilado en un mismo portal web los datos por municipios de todas las elecciones celebradas en los últimos 40 años en España. A partir de ahora, en este portal, el Living Atlas of the World, se puede consultar sobre un mapa los resultados de los más de 8.000 municipios en cada una de las votaciones celebradas en España en los últimos 40 años. La información es oficial, procedente del Ministerio del Interior, la Junta de Andalucía, la Xunta de Galicia y la Generalitat de Catalunya.

Los datos son de acceso público y pueden descargarse para realizar análisis personalizados. De esta manera, cualquier persona interesada puede consultar los datos de voto desde las elecciones al Congreso y el Senado de 1977 hasta las autonómicas de Andalucía en 2018 y, próximamente, los datos correspondientes a las elecciones generales del 28 de abril.

Esta información, por el tiempo transcurrido, los cambios normativos y el formato en el que fueron recopilados en su momento, son de difícil acceso para el ciudadano. De esta manera, se facilita su conocimiento para una mayor transparencia, de forma accesible y en formato fácil de entender.

Living Atlas, el mayor archivo de datos geográficos de todo el mundo

El Living Atlas of the World de Esri es la colección de información geográfica más exhaustiva de todo el mundo. Incluye mapas, aplicaciones y capas de datos que ayudan a empresas y organismos públicos de cualquier parte del mundo a tomar decisiones en las que la componente geográfica es relevante. La información recogida es muy diversa, incluyendo desde datos de transporte y tráfico urbano a fenómenos naturales como huracanes e incendios.

“Todo fenómeno social o económico ocurre en un punto concreto por una razón determinada. Entenderla es lo que conocemos como la ‘ciencia del dónde’, y nos proporciona un contexto muy valioso para tomar mejores decisiones”, señala Ángeles Villaescusa, directora general de Esri España.