Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Loxone integra cargadores domésticos a su sistema de automatización

Si existe una instalación solar o fotovoltaica en la vivienda se puede aprovechar el excedente de energía producida para cargar el coche eléctrico

cargador coche electrico Lexone

El control dinámico de recarga permite autorregular la carga sin sobrepasar nunca la potencia que tiene la instalación contratada, consiguiendo un gran ahorro en el consumo de energía de las viviendas y evitando el aumento de potencia necesaria que a menudo necesita la carga efectiva de un vehículo.

La gestión de la energía de forma inteligente permite no solamente habilitar o deshabilitar la carga, sino también programar la recarga del cargador en horas donde la tarifa horaria es más económica o programar el inicio de la recarga unas horas antes de usar el vehículo. En caso de necesitar utilizar más energía para cargar el vehículo, el sistema Loxone apagará dispositivos establecidos con menor prioridad. La gestión se puede realizar mediante el software Loxone Config o mediante la App de Loxone.

Si existe una instalación solar o fotovoltaica en la vivienda, se puede aprovechar el excedente de energía producida para cargar el coche eléctrico y aprovechar al máximo esa energía que se ha producido.

A través de la App de Loxone se puede visualizar cuánta energía está consumiendo la estación de carga y si sobrepasa el límite establecido se envía un aviso en el móvil. 

La integración del nuevo cargador de Circontrol al sistema de automatización de Loxone se realiza a través del Miniserver de Loxone que se comunica con el cargador vía Modbus RTU y envía constantemente información sobre la actividad de carga. 



Últimas Noticias

código TENDENCIAS