Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Más del 70% de los españoles cree que son necesarias fórmulas de trabajo flexible

Un estudio de Regus confima que el 70% de los españoles cree que son necesarias fórmulas de trabajo flexible para facilitar la conciliación laboral y familiar y, sin embargo, sólo el 27% de las empresas apuesta por el teletrabajo.

Movilidad, tableta y mujer

El 71% de los españoles la solución para obtener un balance entre el trabajo y la familia pasa por el trabajo flexible, según un estudio de Regus.

A pesar de que la sociedad española ve clara la necesidad de que las empresas instauren políticas de trabajo flexible que puedan facilitar a los profesionales pasar más tiempo con la familia, sólo el 27% de las empresas españolas ya cuenta con este tipo de programas, según datos del INE.

El estudio, realizado entre 44.000 trabajadores a nivel mundial, también señala que dos tercios de los trabajadores españoles creen que el trabajo flexible ayudaría a las empresas a atraer y retener a los mejores talentos.

Los avances de la tecnología hacen que ya no sea necesario pasar el 100% del tiempo en la oficina para muchos profesionales, ya que “un ordenador, un smartphone o un tablet y una conexión a Internet son todo lo que se necesita para poder acceder a la red corporativa desde cualquier lugar”, recuerda la compañía.

Estos datos de la firma coinciden con la celebración el 15 de mayo del Día Internacional de la Familia.

 



Últimas Noticias