MBIT School incluirá las certificaciones de Big Data e Inteligencia Artificial en sus programas

Los certificados internacionales de competencias validan el conocimiento aplicado a proyectos reales

mbit firma
Juan José Gilsanz (MBIT), Marlon Molina (CWU), José Antonio Esteban (MBIT)

MBIT School, escuela lídere especializada en Big Data, Inteligencia Artificial, y Cloud Computing, incluirá en sus programas Máster las certificaciones de competencias en Big Data e Inteligencia Artificial deComputerworld University.

Las certificaciones internacionales pasan a ser parte del programa y de esta forma los estudiantes que completen el Master tendrán además de la titulación de la Escuela, el certificado internacional que acredita sus conocimientos, a la vez que valida su currículo en cualquier parte del mundo.

"Este tipo de acuerdo lo hacemos exclusivamente con programas de formación líderes en el mundo, donde la calidad de los contenidos, y la actualidad de los mismos es la prioridad, y en el caso de MBIT el proceso es mucho más sencillo debido a que la Escuela se asegura de que los programas sean prácticos y apegados a la realidad del mercado", declaró Marlon Molina, director de Computerworld University.

Los profesionales expertos en Big Data están entre los más buscados en las empresas, y es una de las profesiones con mayor crecimiento y con mejor remuneración. Tanto las empresas pequeñas como medianas están planteando proyectos de Big Data o basados en la analítica de los datos, lo cual forma parte tanto de su Transformación Digital, como de su estrategia de futuro. Se espera que en el año 2020 al menos un 40% de las empresas esté incluyendo la Inteligencia Artificial para la toma de decisiones, y un 80% de las empresas fabricantes habrá incluido Inteligencia Artificial en su oferta de servicios Cloud Computing.

Según José Antonio Esteban, asesor académico en MBIT School, "una certificación internacional valida que que los programas de formación se encuentran actualizados, y empodera aun más el futuro posicionamiento profesional de sus estudiantes".

En el informe 2017 "Las 10 profesiones más demandadas en el mercado" elaborado por el portal de empleo especializado Trabajando.com y Universia, Big Data y la Inteligencia Artificial aparecen en los puestos 3 y 7 dentro de los 10 empleos más demandados en 2017, y la tendecia es al alza.

Por su parte, Juan José Gilzans, director general de MBIT School, manifestó que "el acuerdo permitirá a sus estudiantes posicionarse globalmente, y competir en un mundo cada vez más demandante e internacional", añade que "actualmente uno de nuestros mayores retos es darle las herramientas necesarias a los profesionales, rápido y a tiempo, ya que en su mayoría empiezan a trabajar antes de completar los programas formativos, y algunos de ellos en multinacionales y en paises donde necesitan ser muy competitivos".