Medicina e Informática se encuentran en la Universidad Europea de Madrid

Biotecnología

La Universidad Europea de Madrid oferta el grado de Ingeniería en Biomédica y un grado de Biotecnología donde estudiantes con intereses en la medicina tienen la oportunidad de acercarse al mundo tecnológico y aprovechar el potencial que tiene la tecnología para mejorar las ciencias.

La biotecnología es un área en plena expansión, y con una atención prioritaria en los Planes Nacionales de Investigación e Innovación principalmente en países como Estados Unidos o Europa y que ha permitido desarrollar en la última década más 1.000 compañías en España. Un sector que se sitúa como motor del avance y la innovación, que demanda profesionales altamente cualificados, con formación internacional, capaces de desarrollar sus conocimientos en diversos sectores como el farmacéutico, agroalimentario, químico o medioambiental.

La ingeniería biomédica cubre un vacío de conocimiento que cada vez se necesita más, es combinar los conocimientos y técnicas de la ingeniería a un campo muy reconocido y en expansión como es la salud y la medicina. Los ingenieros biomédicos pueden trabajar en el diseño de aplicaciones, algoritmos y tecnologías que ayuden la investigación y que faciliten la práctica médica.

Una carrera orientada a la investigación y al mundo empresarial, impartida por profesionales en activo que potenciarán aspectos claves del proceso de I+D+i, la bioinformática, la gestión de empresas biotecnológicas, principios regulatorios y deontológicos, además de competencias y habilidades claves como innovación, creatividad, capacidad analítica y estratégica, comunicación y trabajo en equipo.

La universidad ha firmado acuerdos con los Hospital de Getafe, Infanta Sofía, Hospital Asisa Moncloa, Hospital Quirón, Hospital La Fuenfría, Hospital Universitario Santa Cristina, y otros para que los estudiantes realicen prácticas y analicen casos de estudio reales.

Este es un ejemplo de la tecnología apoyando las áreas cintíficas y una gran oportunidad de futuro para profesionales con intereses en ambos campos.