Microsoft lanza un concurso de Apps sostenibles para Windows

La competición tiene la finalidad de generar ideas innovadoras para una gestión energética más eficiente en las ciudades

Mundo Digital

Microsoft y Schneider Electric han se han unido para crear una competición para el desarrollo de aplicaciones para el sistema Windows, con la temática centrada en la sostenibilidad, las Smart Cities y el cuidado del medio ambiente.

Dicha competición está abierta para todos los desarrolladores, con especial foco y promoción para estudiantes universitarios, se llevará a cabo en el periodo comprendido entre el 15 de octubre de 2014 y el 31 de enero de 2015. El 18 de noviembre, en el marco del Smart City Expo World Congress que se celebrará en Barcelona, los desarrolladores de Apps candidatos tendrán una sesión de mentoring técnico con la finalidad de analizar la viabilidad de sus aplicaciones para las plataformas Windows y Windows Phone, cubriendo un amplio ecosistema de dispositivos, que abarca desde PCs a tabletas, pasando por smartphones y los equipos más innovadores.

El equipo ganador de la competición recibirá un premio económico de 4.000 euros; el segundo clasificado será premiado con 2.000 euros; y el tercer, cuarto y quinto puesto será obsequiado con 1.000 euros. Los ganadores serán invitados a mostrar su aplicación durante el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 2 al 5 de marzo de 2015. Los candidatos deben registrarse en la web oficial de la competición.