Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Nace la Cátedra Edosoft-ULPGC sobre Computación en la Nube e Inteligencia Artificial

La cátedra pretende contribuir a la generación de conocimiento en dos áreas de gran interés actual y futuro en el ámbito de la Computación

cátedra edosoft-ulpgc

La Sede Institucional de la ULPGC acogió el acto de presentación de la Cátedra Edosoft-ULPGC sobre Computación en la Nube e Inteligencia Artificial de la mano de su Rector, Lluis Serra, acompañado del director del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas (IUCTC), el Dr. Alexis Quesada Arencibia, y del director ejecutivo de Edosoft, el Dr. Juan Alberto Vera. 

Se trata de una Cátedra promovida desde la Empresa Edosoft y el IUCTC que pretende contribuir a la generación de conocimiento en dos áreas de gran interés actual y futuro en el ámbito de la Computación, como lo son la Computación en la Nube y la Inteligencia Artificial. 

Los trabajos relativos a la Cátedra serán coordinados por un Equipo de Investigación adscrito al IUCTC bajo la dirección del Dr. Alexis Quesada Arencibia. Por parte de Edosoft, la cátedra se coordinará a través de la Dirección Ejecutiva de la compañía, siendo el responsable el Dr. Juan Alberto Vera Gómez.   

Durante la presentación del acto, el Rector de la ULPGC agradeció a los presentes la materialización de esta Cátedra subrayando la importancia de “proyectos de investigación que respondan a las actuales necesidades de la sociedad y del mercado laboral”, como son aquellos relacionados con el ámbito tecnológico y computacional. 



Últimas Noticias

mesa redonda endpoint TENDENCIAS