Actualidad | Noticias | 30 AGO 2018

Nestlé usará Blockchain para mejorar la seguridad de los alimentos

La clave en el uso de blockchain está en la confianza que genera, un nivel que no se había alcanzado antes con ninguna tecnología
frutas y vegetales

No todo son criptomonedas con Blockchain. IBM ha creado una plataforma para apoyar a sus clientes con el uso de Blockchain y la aplicación en distintos sectores. Este es el caso de Nestlé y 10 empresas más que están adaptando sus sistemas para usar la tecnología en el cuidado de la cadena de transporte de alimentos. 

El nuevo enfoque espera evitar las pérdidas de alimentos cuando no se consigue la perfección en la cadena de transportes y el cuidado del frío, situaciones que no solo pueden llevar a perder el producto, sino que en muchos casos atrae enfermedades en frutas y vegetales.

"Con el uso de blockchain esperamos tener mayor visibilidad en toda la cadena de suministros, beneficiando también la cadena de clientes y proveedores" ha declarado Benjamin Dubois, digital transformation manager de Nestlé.

La clave en el uso de blockchain está en la confianza que genera, un nivel que no se había alcanzado antes con ninguna tecnología, y que ahora puede compartirse con plena confianza entre todas las empresas involucradas.  



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios