Logo Computerworld University

El lenguaje de la tecnología

Escudo Computerworld University

¡No sin mi móvil! Los jóvenes españoles son los segundos a nivel europeo que más sufren nomofobia

Un estudio de OnePlus revela que los españoles prefieren que le quiten el alcohol (43%) o el chocolate (23%) antes que su móvil Más de la mitad de los españoles afirma que la autonomía de la batería es una de las características que más valoran a la hora de comprar un smartphone

Jóvenes móvil

No cabe duda de la importancia que ha adquirido el smartphone en nuestra vida diaria, tanto, que se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo. De hecho, desde hace años se habla del término nomofobia, que hace referencia al miedo irracional a permanecer un intervalo de tiempo sin nuestro teléfono. En este sentido, un estudio de OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, sobre la nomofobia, desvela que los jóvenes españoles de entre 18 y 35 años son los europeos que más padecen esta afección (81%), sólo superados por los italianos (82%).

“El smartphone juega un papel fundamental en la sociedad europea actual, tal y como lo demuestran los datos de nuestro estudio. Debido a su presencia casi total en todas sus actividades diarias, los usuarios necesitan poder confiar en que sus dispositivos van a estar preparados y no les van a dar ninguna sorpresa inesperada”, señala Tuomas Lampen, Jefe de Estrategia Europea de OnePlus. “Como empresa comprometida con nuestra comunidad de usuarios, OnePlus aboga por crear dispositivos que siempre estén preparados para los usuarios”, concluye Tuomas.

En los últimos tiempos, la relación dependiente con nuestros dispositivos ha derivado en la evolución de nuevas tendencias de comportamiento relacionadas con la nomofobia. Este es el caso de la ansiedad por la batería (del inglés, battery anxiety), que hace referencia al malestar que sienten algunos usuarios cuando advierten que su teléfono se está quedando sin batería. De hecho, en algunos casos severos de dependencia, algunas personas no salen de casa si ven que su teléfono móvil apenas tiene batería. 

Como resultado, la capacidad de carga que tienen estos dispositivos se ha convertido en una de las funcionalidades más valoradas por los usuarios a la hora de adquirir uno. Sin ir más lejos, el 64,6% de los españoles apuntan a la batería como la característica que más aprecian a la hora de elegir un nuevo smartphone. Conscientes de este hecho, y de que la rutina actual demanda inmediatez, desde OnePlus apuesta por innovar en el sistema de carga de sus dispositivos.

Teniendo en cuenta las principales conclusiones obtenidas del estudio, OnePlus ha puesto en marcha una campaña cuyo objetivo es ayudar a las personas a combatir la sensación de ansiedad que experimentan cuando su dispositivo se está quedando sin batería. Para ello, han abierto una línea de WhatsApp en distintos países e idiomas (entre ellos, España) para que los usuarios puedan mandar un mensaje explicando cómo se sienten cuando se están quedando sin batería.



TE PUEDE INTERESAR...

Últimas Noticias



Registro:

Eventos: