Nueva Junta de Gobierno en el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática

Juan Pablo Peñarrubia Carrión elegido nuevo presidente de los ingenieros informáticos

Nueva Junta directiva de CCII

El Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática (CCII), ha celebrado en Madrid asamblea general extraordinaria para la elección de un nuevo Presidente y Junta de Gobierno.

CCII es una de las entidades profesionales de mayor actualidad, ya que representa legalmente a los ingenieros en informática españoles a nivel nacional e internacional, estando entre sus funciones la ordenación de la profesión de ingeniería informática, profesión clave no solo como actividad sino por su repercusión general en todos los sectores económicos y su incidencia social, tanto a nivel de las personas, como de las organizaciones públicas y privadas.

Esta nueva etapa busca propiciar una mejor representatividad de los colegios existentes, que han sufrido importantes cambios en estos años, tanto por la creación de nuevos colegios territoriales como por cambios en los equipos directivos de los mismos. La asamblea contó con la asistencia de miembros de los colegios autonómicos de ingeniería informática de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, País Vasco, Principado de Asturias y Región de Murcia.

Composición de la nueva Junta de Gobierno electa

Presidente: Juan Pablo Peñarrubia (Presidente del Colegio de la Comunidad Valenciana. COIICV).

Vicepresidente Primero: Fernando Suárez (Presidente del Colegio de Galicia CPEIG).

Vicepresidente Segundo: Marius Gómez (Vicedecano del Colegio de Cataluña COEINF).

Secretario Primero: Pedro Espina (Decano del Colegio de Andalucia CPIIA).

Secretario Segundo: Juan Otero (Vicepresidente del Colegio de Galicia CPEIG)

Tesorero: Jacinto Canales (Vicedecano Colegio Castilla y Leon CPIICyL)

Vocales:

Saturnino Martín (Decano Colegio Castilla La Mancha COIICLM)

Juan Salvador Castejón (Presidente Colegio Región de Murcia CIIMurcia)

Julián Del Valle (Vicepresidente Colegio Comunidad Valenciana COIICV)

Markus Hernández (Presidente Colegio Extremadura CPIIEX)

José García (Decano Colegio Principado de Asturias COIIPA)

Ignacio Lasheras (Presidente Colegio La Rioja CPIIR)