Primera serie del mundo de emprendedores del sector de la alimentación

KM ZERO ha presentado esta mañana el episodio zero ¡Por fin es lunes!, con idea original de Grupoidex, guión de Ignacio Macho y Emilio Romero, realización de Vórtice Media y la colaboración de la Fundación Asindown

km serie

KM ZERO Food Innovation Hub, iniciativa dedicada a generar productos y soluciones alimentarias, que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su consolidación, acaba de estrenar la primera serie documental del mundo de emprendedores del sector de la alimentación. Lo ha hecho coincidiendo con su segundo aniversario. Bajo el título “MADE OF” – la docu-serie de ideas que dejaron de serlo, el hub de innovación abierta quiere poner en valor, con un toque de humor, cómo ayuda a emprendedores a conseguir proyectos empresariales consolidados, sostenibles y disruptivos.

El capítulo zero titulado ¡Por fin es lunes!, con idea original de Grupoidex, guión de Ignacio Macho y Emilio Romero y realización de Vórtice Media, se ha presentado esta mañana en el marco de uno de los Fooduristic Meetings que KM ZERO está impulsando a través de su plataforma Fooduristic The Think Tank, herramienta on-line gratuita abierta a la industria alimentaria y a la comunidad en general que puso en marcha el pasado mes de abril para hacer frente a la crisis derivada del COVID-19.

En este primer episodio, grabado en enero de 2020, es el propio hub quien, a través de una voz en off, narra la historia de su nacimiento, presenta al equipo que lo configura, muestra sus instalaciones y hace un repaso de los proyectos innovadores a los que da apoyo actualmente, situando al espectador en un lunes cualquiera de trabajo de todo el equipo. A lo largo del capítulo son Nora Romero, coordinadora del hub, y su director general, Raúl Martín, los encargados de hablar del origen de esta rompedora iniciativa y de poner en valor el papel que juega KM ZERO identificando e impulsando buenas ideas de negocio: “Actualmente tenemos un portfolio de 7 proyectos en los que invertimos: Trillions, Aldous Bio, Koroko, Elixir Café, Trazable, Lumensia Sensors y Bioflytech. Desde que han entrado en la comunidad de KM ZERO han multiplicado por 2,5 de media su valor. Además, sumamos ya 40 iniciativas a las que hemos dado apoyo activo para que puedan pasar de idea de negocio a proyectos consolidados. Una de nuestras principales líneas de trabajo es buscar iniciativas, personas, talentos y tecnologías que ayuden a dibujar el futuro de la alimentación”, afirma Martín.

El episodio zero ¡Por fin es lunes! de “MADE OF” se podrá encontrar en la web: www.kmzerohub.com/made-of, junto con más información de la serie. Un capítulo que también refleja el compromiso de KM ZERO con la inclusión social y la diversidad laboral, dando protagonismo a Salva Albert, uno de los miembros del equipo, asociado de la Fundación Asindown y actor. Esta entidad, dedicada a facilitar y promover el desarrollo integral de las personas con síndrome de down, ha colaborado en el episodio zero. Por último, está previsto que los próximos capítulos de la docu-serie se centren en los emprendimientos y en los proyectos que KM ZERO promueve.

Además de impulsar startups en cualquier punto de madurez, que operen en la cadena de valor de la alimentación para llevarlas al siguiente nivel, KM ZERO también apoya a empresas de la industria alimentaria con proyectos de estrategia de innovación, co-creación y acceso al ecosistema emprendedor foodtech. También genera y comparte información y tendencias del sector de la alimentación y ofrece experiencias educativas relacionadas con la innovación y el futuro del sector.