Proyecto I+D para pinturas inteligentes y respetuosas con el medio ambiente

José González: “SmartCoat confirma la decidida apuesta de nuestra patronal para que nuestras cerca de 1.500 empresas asociadas realmente puedan beneficiarse de proyectos de I+D+i viables

reunion pinturas inteligentes

Las dos universidades públicas canarias, de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna, junto con la patronal Femete de empresas del metal y nuevas tecnologías de Santa Cruz de Tenerife, han presentado un proyecto científico técnico de investigación de carácter competitivo para conseguir recubrimientos inteligentes que respeten el medio ambiente para su posterior aplicación industrial.

Este proyecto regional de I+D se denomina “SmartCoat”, está subvencionado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, y cofinanciada por el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para Canarias en el periodo 2014-2020, con una ayuda total de 65.600 euros.

En el proyecto “SmartCoat” sobresale especialmente la colaboración que están manteniendo los organismos de investigación con el sector empresarial de las Islas, así como porque se trata de un proyecto de ámbito regional que va a repercutir directamente en la sociedad canaria, a través del cuidado del medio ambiente.