Pruebas de ataque simulado en la Universidad de Hertfordshire para asegurar exámenes remotos

La tecnología de ProtosExam se ha implantado en la universidad y ha superado las pruebas de seguridad

Universidad de Hertfordshire

El equipo de la Universidad de Hertfordshire, dirigido por el Dr. Stilianos Vidalis, puso en marcha una serie de pruebas para comprobar el potencial de ProctorExam que emplea tecnología proctoring para asegurar exámenes de forma remota.

En la propuesta de proyecto original de Erasmus + presentada en marzo de 2016, se identifica esta actividad como un área fundamental para explorar exámenes online con la identificación de futuras directrices en el informe final de Intellectual Output 2 Security. El objetivo de este ejercicio fue demostrar si un estudiante on line podía acceder a un área no protegida de los servidores ProctorExam y penetrar ilegalmente en la seguridad de cualquier área de los sistemas de evaluación on line. El sistema ProctorExam funciona con su propio sistema de seguridad y vigilancia diseñado para contrarrestar los ataques profesionales y otros intentos aleatorios de pirateo.

The Penetration Testing Execution Standard (PTES) se empleó junto con las metodologías del Proyecto de seguridad de aplicaciones web abiertas (OWASP) como referencia para llevar a cabo las pruebas de Dr. Stilianos.

El proceso requiere el acuerdo inicial de casos de uso y escenarios para identificar a las personas que pudieran atacar o piratear el sistema de evaluación online; y  lo que las lleva a intentar piratear o intercambiar los datos almacenados e impedir la actividad legítima . Durante un período de 24 horas, se realizaron intentos continuos y repetidos para acceder ilegalmente a los servidores de ProctorExam. No fue posible el acceso no autorizado, y no se detectó fuga alguna de información.