Resumen de las noticias TI de la semana del 23 de mayo de 2016

Resumen de las noticias tecnológicas de IDG Communications en el programa de radio Tecnología y Sentido Común

Tecnología y Sentido Común

IDG Communications participa en el programa semanal Tecnología y Sentido Común dirigido por Javier Peris en Gestiona Radio Valencia. El Programa se transmite todos los domingos de 22:00 a 24:00. Marlon Molina, director de Computerworld University comenta un resumen de las noticias tecnológicas de la semana, aquellas que han pasado por la redacción de IDG y sus principales marcaso como Computerworld, PCWorld, CIO Spain y la revista CSO.

El programa puede seguirse en directo en el siguiente enlace http://tecnologiaysentidocomun.com/directo y por Twitter con el hashtag #TYSC. También es posible escuchar la grabación el el podcast.

RESUMEN DE LAS NOTICIAS DEL 23 DE MAYO DE 2016

Chewbacca Mom: El vídeo viral de todos los records

El vídeo viral ha provocado multiplicar las ventas de la tienda en donde compró la máscara que mantiene políticas de cambio muy flexibles
Candace Payne era una madre normal hasta que se compró un regalo a sí misma para su cumpleaños, lo que buscaba era dejar claro que el regalo era para ella y no para sus hijos. Enseñó la máscara en el vídeo y su contagiosa risa lo convirtió en viral.  El vídeo lo subió a Facebook, en el momento de esta...
ACTUALIDAD | 27 MAY 2016

Microsoft y Facebook unirán España y Estados Unidos por medio de un cable submarino

El supercable 'Marea', gestionado por una empresa de Telefónica, atravesará el Atlántico para unir Estados Unidos con Europa, Asia y África y proporcionar alta velocidad y mayor fiabilidad para la nube y los servicios online.

El CIO reporta cada vez más al CEO

Cada vez más CIO reportan directamente al CEO, lo que subraya la creciente importancia de esta función tecnológica en las organizaciones. Las estrategias digitales están aumentando el valor de este profesional en muchas empresas, mientras que la escasez de talento tecnológico dificulta cada vez más su labor.

El Digital Enterprise Show completó 3 días intensos con 18.000 visitantes

Suecia será el país invitado de la próxima edición, donde han nacido inciativas como Skype, Spotify, MineCraft, Candy Crush, TocaBoca o TicTail
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN | 17 NOV 2015

La Feria Europea de Empleos Digitales aterriza en Madrid

54 empresas europeas se reunirán en Madrid el 20 de noviembre en la Feria Europea de Empleos Digitales. Más de 550 jóvenes se han inscrito en esta cita que tiene como objetivo poner en contacto a profesionales cualificados españoles con compañías de Reino Unido, Países Bajos o Alemania que buscan cubrir vacantes.
CAPITAL HUMANO | 28 MAY 2016

España sigue atrayendo el capital extranjero, con Madrid y Cataluña a la cabeza

La inversión extranjera en Europa alcanzó máximos absolutos en 2015 al atraer 5.083 iniciativas de inversión y crear más de 200.000 puestos de trabajo. España recibió un 7% más de inversión, lo que mantiene al país en la cuarta posición del ranking europeo
ACTUALIDAD | 27 MAY 2016

Google gana el juicio a Oracle por la demanda sobre el uso de Java

El jurado ha encontrado que el uso que realizó Google de Java en su sistema operativo Android era "uso justo". Por su parte Oracle anuncia que continuará la batalla con apelaciones.
ACTUALIDAD | 28 MAY 2016

La universalización total de Internet aportaría 6,7 billones de dólares al PIB global

El coste, la cobertura y la velocidad de las infraestructuras son las principales barreras para que el conjunto de la población mundial pueda acceder a Internet. Sin embargo, un estudio señala que alcanzar esta universalidad podría suponer 6,7 billones de dólares para el PIB mundial, y sacar de la extrema pobreza a 500.000 personas.
ACTUALIDAD | 26 MAY 2016

Todo lo que debes saber sobre Wi-Fi HaLow

La Wi-Fi Alliance anunció recientemente una nueva especificación IEEE, 802.11ah, desarrollada expresamente para Internet de las Cosas. Llamada HaLow, viene a conectarlo todo en entornos IoT, desde hogares a ciudades o coches inteligentes y todo tipo de dispositivos que puedan conectarse a un punto de acceso Wi-Fi.
ACTUALIDAD | 26 MAY 2016

El mercado del software CRM creció un 12,3% en 2015, según Gartner

Salesforce encabeza la lista de proveedores, seguido de SAP, Oracle y Microsoft. Adobe alcanza el quinto puesto desplazando a IBM del Top 5 de la consultora.
TECNOLOGÍA | 27 MAY 2016

Red Hat se convierte en socio estratégico de BBVA en transformación digital

BBVA ha anunciado una alianza estratégica global con Red Hat, encaminado a acelerar su transformación global y sus procesos de innovación y tecnología. El acuerdo, que convierte a Red Hat en socio prioritario de BBVA, forma parte de una serie de alianzas que BBVA está materializando con socios estratégicos.
ACTUALIDAD | 28 MAY 2016

Google y Levi´s presentan la nueva cazadora inteligente

A través del Proyecto Jacquard, las dos compañías han trabajado conjuntamente para ofrecer esta chaqueta con la que podrás contestar llamadas, controlar el volumen de la música que suena en tu smartphone o recibir instrucciones de Google Maps, con sólo rozar la superficie de la tela.