Segunda prueba del proyecto europeo que reducirá un 40% el consumo de las smart cities

everis participa en District of Future que monitorizará el consumo energético de todo un barrio de la ciudad británica de Corby

bombilla green smart city

Everismart, ha participado en la segunda prueba piloto del proyecto europeo, financiado por la Comisión Europea, District of Future (DoF), que ha tenido lugar en la localidad británica de Corby.

El objetivo del proyecto es lograr una mejora en la eficiencia energética alrededor del 30 - 40%. Además, se espera que sea capaz de impulsar un mayor dinamismo en el ecosistema, y atraer nuevos clientes interesados en generar estas soluciones.

En concreto, Corby se encuentra en la región que registra el mayor crecimiento demográfico fuera de Londres y se estima que en 2030 habrá duplicado su población hasta los 100.000 habitantes. Por ello  Su población de más de 61.000 se habrá duplicado en 2030. Se monitoreará el consumo de energía y la generación a nivel de barrio con un enfoque específico en las nuevas casas de energía eficiente, escuelas y locales industriales.

Esta prueba de campo tiene lugar un año después de la que tuvo lugar en Sabadell. En 2013, los socios de DoF se reunieron en la ciudad española para sentar las bases de un recorrido que mejorará la eficiencia energética en tres equipamientos de la ciudad.