Servicio de impresión 3D en la biblioteca de la ULPGC

El servicio de impresión 3D es pionero en una universidad y mucho más en una biblioteca, y forma parte de un proyecto de innovación universitaria

La Universidad de las Palmas de Gran Canarias ha iniciado un servicio pionero en una universidad, desde la Biblioteca de Ingeniería en el campus de Tarifa, se trata de un servicio de impresión 3D, el cual se ubica inicialmente en ingeniería por la mayor demanda, y se espera poder ofrecer desde otros puntos.

Con este servicio puedes imprimir modelos 3D enviando el archivo de tu modelo a través del formulario de solicitud. Para conocer toda la información relativa al servicio de impresión 3D y para que puedas sacarle el mayor partido dispones de una biblioguía Impresión 3D con información adicional.

El servicio de impresión 3D forma parte de un proyecto más amplio para dotar a la Biblioteca Universitaria de espacios de creación y aprendizaje colaborativo (makerspaces). Haznos llegar cualquier sugerencia a la Biblioteca al respecto.

La impresora 3D disponible es el modelo "Raise3D N2" de tecnología FDM (Fused Deposition Modeling) con doble extrusor. El programa utilizado para configurar los parámetros de impresión es "ideaMaker", y el formato de archivo aceptado principalmente es el STL. Deberás exportar tu modelo 3D a este formato.