Siemens lanza un concurso para premiar ideas que mejoren los retos de suministro básicos en el mundo

El ganador del primer premio recibirá 50.000 euros, el segundo 30.000 y el tercero 20.000 euros, además de premiar con 5.000 euros a los 20 finalistas

Gestión Apps

Empowering People Award” es un concurso que invita a inventores y equipos de desarrolladores de todo el mundo a presentar innovaciones tecnológicas que cubran las principales áreas de suministro básico en las regiones menos desarrolladas del planeta. Algunos de los criterios fijados son el potencial de esas ideas para ser integrados en modelos empresariales o que proporcionen una ayuda clave a las personas y comunidades de regiones en desarrollo. La convocatoria fue anunciada durante un evento celebrado hoy en Múnich que contó con un gran seguimiento on line por parte de la comunidad internacional.

El concurso busca soluciones en las categorías de Agua y Aguas Residuales; Energía; Alimentación y agricultura; Gestión de residuos; Cuidado sanitario; Vivienda; Educación e Información y Comunicación. Rolf Huber, director general de Siemens Stiftung dice que “el propósito del concurso es poner a las personas de las regiones en vías de desarrollo en condiciones de tener acceso a los servicios básicos para sus necesidades diarias”.

Se busca encontrar soluciones creativas y colaborar con equipos innovadores para acercar sus soluciones a las vidas de los que más las necesitan. Desde el primer concurso en 2012 Siemens ha apoyado docenas de iniciativas. De manera adicional, nuestros socios colaboradores en la red, ingenieros de varios campos y expertos comerciales en todo el mundo, les ayudan a maximizar su impacto.”