Tecnología digital clave para la sostenibilidad del sector lácteo

Seguir ofreciendo alimentos de alta calidad y necesarios respetando el medio ambiente. Este es el enorme reto al que se enfrentan ganaderos y fabricantes europeos. Por ello, InLac ha organizado en Bruselas el "I Foro de la Sostenibilidad Láctea" en el marco de la campaña "Cuenta con los productos lácteos europeos", cofinanciada por la Unión Europea.

Los expertos que han debatido en el Foro creen que el sector debe usar más las tecnologías digitales de última generación y el apoyo en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La sociedad no es consciente de los aspectos beneficiosos de la actividad ganadera para el medio ambiente, debido a ello, en este foro han querido poner en valor las contribuciones positivas que se realizan desde el campo. España es una potencia europea, aunque tiene entre sus retos la búsqueda de rentabilidad y la obtención de valor, la sostenibilidad ambiental, el relevo generacional o la adaptación a la era digital.