Tecnologías que se emplearán en Río 2016

En poco más de dos semanas darán comienzo los Juegos Olímpicos de Río 2016. Atos, que aporta la infraestructura tecnológica, hace repaso de algunas de las tecnologías que se emplearán en esta edición de las Olimpiadas.

jjoo

Si no hay contratiempos, los espectadores de estos Juegos conoceremos los resultados de las diferentes competiciones en menos de medio segundo. Esto se debe al desarrollo de un nuevo sistema por parte de Atos, partner mundial de TI y principal integrador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Se llama Olympic Video Player (OVP), un reproductor de vídeo  ofrece a los espectadores de los eventos deportivos en vivo, resultados en tiempo real, estadísticas, biografías y conversaciones en redes sociales- todo en uno, en una pantalla integrada. "El Reproductor de Vídeo Olímpico será un escaparate de contenidos, nunca antes visto, que ofrecerá en un sólo un clic toda la información a los aficionados. Independientemente de los dispositivos que se usen y del lugar donde se encuentren, los aficionados de los Juegos Olímpicos tendrán un control total sobre qué quieren ver, y dónde y cuándo lo ven, en aquellas zonas geográficas donde los titulares de los derechos de emisión de los JJOO elijan la opción del Olympic Video Player”, explica Atos.

La compañía también ha proporcionado los siguientes sistemas de TI críticos para los JJ.OO.:

• Games Management Systems (Sistemas de Gestión de los Juegos): disponible a través de la “nube” local de Río 2016. Este sistema da soporte a la planificación y las operaciones de los Juegos como son la gestión de más de 300.000 acreditaciones y derechos de acceso para el público, los deportistas, el personal y del portal de inscripción y soporte a voluntarios, que atenderá  a 50.000 voluntarios.
  • Information Diffusion Systems (Sistemas de Difusión de la Información): un conjunto de sistemas que ofrecerá los resultados en tiempo real a los medios de comunicación y la familia olímpica y paralímpica. Incluye el Sistema de Información de Comentaristas (CIS), que ofrecerá, mediante una gestión centralizada desde el Centro de Operaciones de Tecnología, resultados de cada competición en tiempo real e información de los atletas, y MyInfo+, que proporcionará información a los medios de comunicación, deportistas, jueces, entrenadores y patrocinadores.