TikTok y Shopify lanzan una alianza para impulsar el crecimiento de negocios en España

En el último año Shopify ha experimentado un aumento del 70% en el número de nuevas tiendas creadas en España

Lisa Friedrich
Lisa Friedrich, directora de Pymes en TikTok Europa

TikTok y Shopify han anunciado el lanzamiento de su alianza a nivel europeo. El acuerdo tendrá efecto tanto en España como en Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido, y ayudará a los comercios de Shopify a ampliar sus estrategias junto a TikTok, el referente mundial de los vídeos cortos, permitiéndoles vender y comercializar en su potente comunidad.

Las plataformas online se han convertido en España en la calle digital donde están las tiendas, con consumidores que descubren, navegan y compran sus marcas favoritas en las mismas plataformas que utilizan para conectarse con amigos, familiares e influencers.

A través de esta asociación, las empresas españolas pueden crear anuncios de vídeo en el feed de TikTok directamente desde el panel de Shopify, y difundirlos fácilmente a los 100 millones de usuarios activos mensuales en toda Europa.

"Las empresas que han logrado ser prósperas en el presente siguen innovando para encontrar las mejores formas de interactuar con sus clientes. Como hogar donde la creatividad se pone en marcha para fomentar la alegría, y con una audiencia enormemente diversa, estamos muy entusiasmados por ver cómo esta nueva asociación ayudará a las marcas en esa búsqueda. Durante los últimos 12 meses, hemos visto una capacidad increíble de resiliencia de los emprendedores de toda Europa, y en especial en España, aportando energía, creatividad y nuevas ideas. Ellos son quienes estarán en el centro del crecimiento económico del futuro. Esta asociación cambiará las reglas del juego para los comerciantes de Shopify en España, ayudándoles a llegar de manera rápida, eficaz y precisa a sus audiencias, y convertir ese alcance e interacción en gasto", explica Lisa Friedrich, directora de Pymes en TikTok Europa.

A través del nuevo canal de TikTok, los comerciantes de Shopify pueden acceder a las principales funciones de TikTok For Business Ads Manager sin salir del panel de Shopify. Las principales ventajas son:

• Nuevo píxel de "1-clic": los comerciantes de Shopify pueden instalar o conectar su píxel de TikTok, un pequeño fragmento de código que las empresas pueden colocar en su sitio web para encontrar nuevos clientes, optimizar campañas y medir el rendimiento de los anuncios, con sólo hacer clic en un botón, lo que agiliza y facilita el seguimiento de las conversiones.
  • Ventanilla única para campañas de TikTok: los comerciantes pueden crear campañas, dirigirse a audiencias y realizar un seguimiento del rendimiento en un solo lugar.
  • Creatividad simplificada: todos tienen una historia que contar en TikTok, un canal que les permite a los comerciantes de Shopify crear anuncios nativos que se pueden compartir y que resuenan en la comunidad. Las herramientas creativas e intuitivas de TikTok  ayudan a convertir los productos de los comerciantes en TikToks de alta calidad en minutos.
  • Nueva función de matching avanzada: esta nueva funcionalidad permite a los comerciantes de Shopify un retargeting más efectivo de sus audiencias, para hacer coincidir mejor los anuncios de TikTok con las conversiones de sitios web y enriquecer a las audiencias para el retargeting.
  • Crédito publicitario gratuito: los comerciantes de Shopify de los planes de Prueba y Básico obtendrán 82€ en crédito publicitario después de haberse registrado y de haber conectado una nueva cuenta de TikTok For Business a Shopify, y haber gastado 20 euros en un plazo de dos semanas (con algunas restricciones).