Actualidad | Noticias | 05 NOV 2019

Twitter la red social para medir el debate político

El candidato de Ciudadanos ha sido quien más menciones ha tenido en la red social, seguido del lapsus de Pablo Iglesias
Debate político

Metricool, la herramienta de social media analytics que permite medir y gestionar los contenidos digitales, ha medido la repercusión que ha tenido el debate electoral del 4N en las redes sociales con su funcionalidad hashtag tracker.

Se han monitorizado los principales hashtags del debate y se han realizado seguimientos individuales de cada candidato con el fin de obtener el máximo número de datos. Diez minutos antes del comienzo del debate electoral de este 4 de noviembre, las redes sociales ardían con más de 20.000 tweets y con 11.647 participantes.

El debate fue Trending Topic en 4 países: España, Venezuela, Colombia y Perú y en más de 20 ciudades como Sevilla, Madrid, Murcia, Zaragoza, entre otros. En total, el debate alcanzó los 930.000 tweets y tuvo una enorme participación con 222.000 participantes.

Albert Rivera es el candidato a la presidencia con más menciones en Twitter seguido de Santiago Abascal, con 155.000 y 129.000 menciones respectivamente.

Pablo Iglesias sigue muy de cerca al candidato de VOX con 126.000 tweets. Por debajo están Pedro Sánchez y Pablo casado con 87.000 y 42.000 menciones en Twitter respectivamente. Los dos momentos más comentados durante el debate han sido el bloque de economía, cuando Rivera sacó un adoquín, momento que provocó más de 8.000 tweets por minuto, y el bloque sobre políticas sociales e igualdad, que es el que más tweets provocó a lo largo de la noche. Destacó el lapsus de Pablo Iglesias, siendo éste el pico máximo de todo el debate.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios