Twitter podría modificar las reglas que limitan a los 140 caracteres

Diversos medios barajan la posibilidad de que a lo largo de la próxima semana, Twitter podría dejar de contabilidad los caracteres de los nombres en las respuestas y el de los contenidos que se adjuntan a los tweets.

Twitter Logo

Aunque han sido varias las ocasiones en las que hemos hablado de la circunstancia de que Twitter llegase a ser más permisivo y no limitase los tweet a los 140 caracteres, la verdad a día de hoy es que los tweet que a diario manejamos los usuarios deben seguir cumpliendo con esta premisa inicial. Y decimos hasta hoy, porque parece ser que según avanzan hoy diversos medios, Twitter podría rebajar en las próximas semanas esta limitación, permitiendo que determinados nombres y contenidos adjuntos no cuenten como caracteres. De hecho, el medio de comunicación The Verge va más allá indicando que los cambios podrían llegar la el próximo 19 de septiembre.

Realmente, la empresa no pretende ampliar el número de caracteres actual limitado a 140, sino que sería más permisivo a la hora de contar algunos elementos como imágenes, vídeos y archivos GIF, de manera que no contarían en los textos escritos por los usuarios. Twitter también podría dejar de contar los nombres de usuario en el inicio de las respuestas. Desde la compañía no han querido hacer ningún comentario al respecto sobre la veracidad de la información.

Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, destaca “se trata de una diferencia pequeña, pero son muchos los que la apreciarán”. También destaca que a la mayoría de los usuarios de Twitter les gusta mantener la disciplina en el límite de caracteres, pero resulta poco práctico tener que tratar de encajar los nombres y los enlaces.

La nueva funcionalidad de no contabilizar los caracteres pertenecientes a los nombres de los usuarios sería también positivo en determinadas circunstancias en las que se cita a un grupo de usuarios, lo que permitirá hacer una mayor comunidad.

Patrick Moorhead, analista de Moor Insights & Strategy, destaca que un cambio inicial de Twitter podría llevar a más. “Este podría ser el comienzo de algo que impulse y reactive su uso”. Recordemos que en los últimos meses, Twitter no ha crecido todo lo esperado. “Para avanzar, en ocasiones, es necesario tomar un impulso y acometer ciertos cambios que te puedan llevar a la cabeza”, puntualiza Moorhead.

Lo que parece evidente es que los usuarios están demandando algún cambio en positivo cuando se ven en la necesidad de añadir una imagen o vídeo al tweet, de manera que los tweet no queden cojos en caracteres hasta el punto de que apenas se pueda poner en contexto lo que uno quiere comunicar.

Es una noticia del IDG News Service, desarrollada por Sharon Gaudin