Twitter se suma a Google y Facebook y prohibirá la publicidad de criptomonedas

La red social lleva semanas eliminando cuentas que anunciaban propuestas relacionadas con criptomonedas a través de la suplantación de la identidad de 'celebrities'.

prohibir

A partir de hoy, Twitter no permitirá publicidad sobre criptomonedas en su plataforma. La red social se suma de esta forma a Google y Facebook, que anunciaron recientemente la decisión.

Tal y como ha informado la propia compañía a la agencia Reuters, se prohibirán las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés), que se utilizan para financiar el desarrollo de nuevos protocolos; la venta de tokens y todo tipo de publicidad relacionada con las criptodivisas.

El veto se aplicará también a los anuncios relacionados con intercambios de criptomonedas o servicios de monederos digitales, siempre y cuando las empresas tras estas iniciativas no estén listadas en mercados bursátiles validados, especifica Twitter.

“Nuestro compromiso es el de garantizar la seguridad de la comunidad”, ha declarado la firma.

Durante el mes de marzo, destaca The Verge, la red social empezó a eliminar cuentas que intencionadamente solicitaban intercambios de criptomonedas suplantando la identidad de personalidades famosas como John McAfee o Elon Musk.

Facebook fue la primera en tomar esta medida. Fue en enero de 2018 cuando la compañía anunció su decisión como medida para evitar estafas y proteger a los usuarios de la red social.

A mediados de marzo Google anunció que a partir del mes de junio iba a eliminar la publicidad relacionada con criptomonedas como parte de la actualización de su política sobre publicidad. Su prioridad, dijo entonces el gigante de Silicon Valley, iba a ser “eliminar anuncios perjudiciales o intrusivos”, una categoría donde sitúa a la publicidad sobre divisas digitales.