Twitter y el rumoreado cambio en el límite de 140 caracteres

La compañía dejará de contar los enlaces y las imágenes para el límite de caracteres en los tuits.

twitter-logo madera

Twitter podría hacer finalmente un cambio con el que todo el mundo estaría de acuerdo: la capacidad de que las fotos y los enlaces de los tuits no cuenten en el límite de 140 caracteres. La compañía  ha estado jugando con la idea de hacer cambios en su famoso formato limitado durante los últimos años, pero hasta ahora sólo había hecho cambios en la longitud de los mensajes directos. Según Bloomberg, en las próximas dos semanas Twitter estará listo para hacer el cambio que mantendrá el límite de 140 caracteres pero dejará de contar las imágenes y los enlaces en este límite.

El límite se impuso originariamente porque los tuits, en los primeros años de Twitter, se componían mediante SMS y los 140 caracteres definieron rápidamente al servicio de microblogging, por lo que la compañía siempre ha sido reacia a incrementarlo. Sin embargo la plataforma ha ido añadiendo medios enriquecidos como las fotos, los videos o los enlaces en los tuits, y ya no tienen sentido que estos  cuenten en el límite. Un enlace, por ejemplo, ocupa hasta 23 caracteres, sin importar lo largo que sea en realidad.

Los estudios demuestran que estos medios enriquecidos en los tuits generan más engagement. Pero también es difícil proporcionar información sobre estos medios cuando ocupan todos tus caracteres. Por ejemplo, cuando introduces un enlace para que la gente pinche en él, sólo te quedan 117 caracteres, lo que hace más difícil proporcionar contexto.

Y, siempre y cuando los cambios que va a hacer satisfagan a sus usuarios en lugar de enfurecerlos, quizás Twitter considere añadir un botón de edición.