Uber pone en marcha un servicio en Madrid por un coste de 5 euros el trayecto

Se trata de un servicio temporal que estará operativo hasta el próximo 2 de junio y que únicamente cubrirá trayectos dentro de la M-30.

Uber servicio temporal Madrid

Durante el mes de mayo, y hasta el próximo 2 de junio, los habitantes de Madrid podrán hacer uso de un servicio especial de Uber para moverse por la ciudad. Imaginamos que esta novedad no habrá sentado demasiado bien a los taxistas de la capital, que ya han mostrado su enfado con la compañía en más de una ocasión.

No es la primera vez que la Uber lanza un servicio especial y temporal en la ciudad de Madrid; a principios de este año, y coincidiendo con el cierre (también temporal) de la línea 8 de metro, se lanzó UberAIRPORT, que cubría trayectos entre el aeropuerto y el centro.

En esta ocasión, al nuevo servicio lo han llamado Uber5. Se trata de una oferta gracias a la cual es posible realizar desplazamientos con conductor privado en la capital por tan solo 5 euros, de lunes a viernes. Eso sí, siempre que el trayecto se realice dentro de los límites de la M-30.

Según han explicado desde la compañía, este servicio temporal se ha puesto en marcha precisamente ahora porque durante este mes en la capital se celebran importantes festividades, con el consiguiente aumento de visitantes (el día de la Comunidad de Madrid, el pasado 2 de mayo, y la fiesta de San Isidro, el próximo día 15).

Asimismo, Carles Lloret, director general de Uber para el sur de Europa, ha afirmado: “La acogida de Uber por parte de los madrileños ha sido espectacular. Con este servicio especial, queremos celebrarlo con los miles de madrileños que nos han dado su confianza, con los turistas que nos eligen cada día, y con todos aquellos que nos quedan por conocer”.