UDIMA e IDG presentan la Cátedra para la Transformación Digital

Formación, investigación, difusión y apoyo a las empresas de tecnología son los pilares para una Cátedra basada en las tecnologías de la Transformación Digital

Presentacion Catedra UDIMA

El pasado viernes 18 de noviembre se presentó oficialmente la Cátedra UDIMA-IDG para la Transformación Digital. El acto se realizó en la sede principal de la Universidad a Distancia de Madrid, y en presencia de profesionales de la tecnología, representantes de instituciones, y estudiantes.

La inauguración del acto estuvo a cargo de Concha Burgos, rectora de la UDIMA, con las presentaciones de Lucas Castro Martínez, decano de la escuela de ciencias técnicas e ingeniería, y Francisco David de la Peña, director de departemento de la UDIMA, y director de la cátedra por parte de la Universidad.

La ponencia principal estuvo a cargo de Marlon Molina, director de Computerworld University, y director de la Cátedra. La Transformación Digital es una evolución imparable en la que los profesionales y las empresas necesitarán adaptar sus recursos para continuar ofertando servicios y productos en la era digital.

La Cátedra tiene cuatro obejtivos principales, según explicó Marlon Molina:

Difusión. Eventos y jornadas en los que se busca realizar difusión de la temática Transformación Digital, y temas asociados como Big Data, Cloud Computing, Internet de las Cosas, y Movilidad.

Formación. Se integrarán algunos de los programas formativos actuales de Computerworld University, más nuevos programas que según palabras de su director, estarán más orientados a la mayoría de los empleados.

Investigación. Como uno de los pilares de la universidad, la investigación en campos de la Transformación Digital, y patrocinio de trabajos universitarios.

Apoyo al Canal de Tecnología. Aprovechando la posición de IDG con fabricantes e integradores para la creación programas que se puedan apoyar en los canales de ambas instituciones.