Logo Computerworld University

La excelencia de la profesión TI

Escudo Computerworld University

Una aplicación para runners de Londres, premiada en Barcelona

Profesionales informáticos de Murcia crean una aplicación que ayuda los runners de la ciudad de Londres, y que da una muestra de las soluciones para las Smart Cities

App RunCity

La empresa Exoglas, especializada en desarrollo de aplicaciones móviles y de internet de las cosas, ha conseguido un reconocimiento en el concurso iCity Contest, por su aplicación RunCity en su versión Londres, que está concebida para indicar a los corredores urbanos la calidad del aire y los valores medioambientales en la zona de la ciudad por la que corren.

 

Para ello, utilizando la plataforma de datos abiertos iCity, la aplicación se conecta a los sensores dispuestos por la administración local, recogiendo sus valores en tiempo real y mostrándolos de una manera accesible. Esta sencilla App comienza su personal andadura con expectativas de mejora y socialización, junto a sus versiones gemelas Barcelona y posteriores. Por tanto, Exoglas continuará desarrollando y añadiendo funcionalidades a esta serie de aplicaciones que hacen uso del denominado Open Data, como ejemplo de apoyo a las administraciones en la apertura de la información que gestionan al ciudadano.



Últimas Noticias