Una aplicación para runners de Londres, premiada en Barcelona

Profesionales informáticos de Murcia crean una aplicación que ayuda los runners de la ciudad de Londres, y que da una muestra de las soluciones para las Smart Cities

App RunCity

La empresa Exoglas, especializada en desarrollo de aplicaciones móviles y de internet de las cosas, ha conseguido un reconocimiento en el concurso iCity Contest, por su aplicación RunCity en su versión Londres, que está concebida para indicar a los corredores urbanos la calidad del aire y los valores medioambientales en la zona de la ciudad por la que corren.

Para ello, utilizando la plataforma de datos abiertos iCity, la aplicación se conecta a los sensores dispuestos por la administración local, recogiendo sus valores en tiempo real y mostrándolos de una manera accesible. Esta sencilla App comienza su personal andadura con expectativas de mejora y socialización, junto a sus versiones gemelas Barcelona y posteriores. Por tanto, Exoglas continuará desarrollando y añadiendo funcionalidades a esta serie de aplicaciones que hacen uso del denominado Open Data, como ejemplo de apoyo a las administraciones en la apertura de la información que gestionan al ciudadano.