"Una de las grandes compañías a nivel mundial de los próximos cinco años será española"

Nolan Bushnell, fundador y CEO de Atari, inauguró la segunda jornada de South Summit 2016.

south summit

Nolan Bushnell, CEO de Atari, ha afirmado que “una de las grandes empresas a nivel mundial de los próximos cinco años será española”. El directivo inauguró ayer la segunda jornada de South Summit, evento desarrollado para el ecosistema startup del sur de Europa y Latinoamérica y que se está celebrando en Madrid. “Hoy, gracias a Internet, puedes crear una empresa a nivel global sin moverte de tu lugar de origen”.

En esta segunda jornada la innovación en salud y la medicina del futuro ha sido una de las grandes protagonistas. Así, Mir Imran, presidente de Rani Therapeutics, ha afirmado que “los wearables, los expendedores rápidos de medicamentos, la ciencia de los materiales, los sensores, el análisis de datos, la robótica y la Inteligencia Artificial están transformando todos los aspectos de la asistencia sanitaria”. Por su parte, Mirza Cifric, fundador de Veritas Genetics, una startup que permite analizar tu ADN por menos de 1.000 dólares, está realizando la mayor prueba de este tipo de análisis realizada en todo el mundo durante el encuentro.

El universo startup que se ha formado en estas fechas se ha juntado en ocho vertientes temáticas (FinTech, Moda, Industria y Energía, Salud, Viajes, Comida, Media y Educación) que se presentarán a una competición, de la que han seleccionado a 100, y de la cual se conocerá al ganador global en la última jornada.