V Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana

En un momento en el que muchas personas están valorando iniciar algún tipo de formación online de cara al próximo curso, queremos compartir contigo los resultados del V Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO) realizado por la consultora de inteligencia e investigación de mercados independiente Hamilton Global Intelligence.

La Formación Superior Online es una opción cada vez más tenida en cuenta entre los estudiantes y profesionales en nuestro país. Una actualización constante, la internacionalidad y diversidad cultural, la formación personalizada, y, sobre todo, la flexibilidad horaria y de lugar, son algunos de los beneficios más valorados en este tipo de educación. Esta quinta edición del ranking revela demás que:

• 9 de cada 10 estudiantes de un MBA Online tiene asegurado un puesto de trabajo al finalizar sus estudios.
  • El 89,8% de los alumnos que completan másteres online en el ámbito empresarial progresan en su carrera profesional y el 72,7% ejerce un trabajo relacionado con su ámbito profesional.
  • El salario medio de los graduados después de recibir esta formación es de 38.590€ anuales, lo que supone un 31,6% de incremento salarial frente a la retribución previa antes del máster.

En esta V edición, cinco universidades españolas ocupan los primeros puestos de la clasificación, concretamente, la Universitat Oberta de Cataluña, ESADE Business School, OBS Business School, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Instituto Europeo de Posgrado (IEP).