Varios bancos venderán deuda por 10.000 millones de dólares para la compra de McAfee

Los bancos se están preparando para lanzar un préstamo jumbo de 10.000 millones de dólares que respaldará la compra apalancada del fabricante de software de ciberseguridad McAfee.

Dinero inversión presupuesto

Según ha hecho público Bloomberg, varios bancos implicados están realizando ya las conversaciones iniciales con inversionistas en EE. UU., sobre el precio de los préstamos y bonos para financiar el acuerdo, y pronto lanzarán oficialmente la venta de deuda, según han asegurado fuentes que han pedido no ser identificadas, porque las discusiones que se están produciendo son privadas.

Como se recordará, un grupo inversor liderado por Advent International, Permira Advisers y otros, acordaron en noviembre comprar McAfee en un acuerdo que valora la empresa en más de 14.000 millones de dólares, incluida la deuda. Las conversaciones de los inversionistas trascienden justo dos semanas después de que se fusionara con Fire Eye y formaran la marca Trellix, especializada en detección y respuesta extendida (XDR, de sus siglas inglesas) para empresas y agencias gubernamentales, con especial énfasis en la ciencia de datos, la automatización y el aprendizaje automático.

Lo que se espera es que la financiación de la deuda incluya un préstamo de primera preferencia de 5.600 millones de dólares, con 1.000 millones en bonos garantizados y otros 2.300 millones en bonos sin garantías. Todo el préstamo, que alcanza la cifra de 10.000 millones, incluiría también una línea de crédito renovable de otros 1.000 millones, según comunicó la empresa en noviembre.

Según las mismas fuentes, en la operación estarían JPMorgan Chase, con la parte de préstamos del financiación, Bank of America con las ofertas de bonos, y se espera que estén incluidos en el acuerdo de préstamo Credit Suisse Group, Barclays, Citigroup, HSBC Holdings, Royal Bank of Canada, CPPIB Credit Investments, UBS Group y PSP Investments Credit.

Todavía no están cerrados todos los términos de cómo será la deuda, y cabe la posibilidad de que una parte de la financiación se produzca en euros. El caso de la empresa de software de seguridad McAfee es el del último préstamo transfronterizo gigante que llega a los mercados y la financiación de compra absoluta que se ha producido. Los inversores paracen impacientes por poner el dinero a producir en deuda de tasa flotante y vinculado a transacciones de capital privado, más que a bonos públicos.