Visa quiere que sea posible realizar pagos a través de nuestras gafas de sol

La compañía acaba de presentar este prototipo de gafas de sol con pago activado. Ha sido durante el South by Southwest Festival en Austin, Texas.

Visa pagos con Gafas de sol

El gerente de marketing de Visa, Tom Mansfield, ha mostrado el nuevo prototipo de gafas de sol con pago Visa. Ha sido hace unos días en el marco del South by Southwest Festival en Austin, Texas.

Según ha expresado, el deseo de la compañía es algo así como crear un nuevo mantra (palabras textuales), que todos repitamos antes de salir de casa. Prepárate: "llaves, teléfono, gafas de sol".

Asimismo, a través de este insólito prototipo, VISA ha querido mostrar que cualquier objeto personal podrá servir como medio de pago, siempre y cuando posea un chip de pago EMV y esté “autorizado y asociado a una cuenta o tarjeta”. Así de fácil. Ya sean unas gafas de sol, una pulsera, un reloj o cualquier otro dispositivo wearable.

Las gafas de sol presentadas por Visa tienen el aspecto de unas gafas convencionales, con la única diferencia de que llevan un pequeño chip acoplado a una de las patillas.

Visa ya ha experimentado con otras formas de pago asociadas a objetos como anillos y pulseras. Y aunque de momento estas gafas de sol no están disponibles para el público, la compañía sigue viendo un interesante nicho de mercado en los wearables y las prendas de ropa con estas capacidades tecnológicas.

Fotografía (cc): CNBC/ Michelle Castillo